NUESTROS VINOS

El Máximo

el-maximo-min

Comparte este vino:

Este vino es un homenaje a nuestro padre, Máximo Abete, fallecido en Noviembre de 2011. Sucesor del primer vino que él empezó a hacer, su “Guerinda Crianza”.
Por eso, en la receta no pueden faltar las uvas de su rincón favorito: Vallervitos. Un increíble paraje en medio de la Sierra de Guerinda, que se empeñó en recuperar a pesar de que todo el mundo le decía que era una locura. Donde crecen las cepas rodeadas de plantas aromáticas, pinos, corzos y algún jabalí que otro.

Y también le ponemos, como aprendimos de él, todo nuestro cariño. Elaborarlo de una forma artesanal y con mucho mimo, es indispensable. Porque sabemos que eso luego se nota.

Dos ingredientes necesarios para hacer este vino inconfundible. Como su bigote.

11,90
Cantidad
Estilo Tinto con crianza
Vista Rojo Rubí
Variedad 95% Garnacha 5% Cabernet S.
Nariz Fruta roja madura, especias, hierbas de monte bajo
Viticultura Viticultura ecológica. Vendimia manual. Vino de paraje Vallervitos en la Sierra de Guerinda
Boca Textura suave y sedosa. Fluido y aromático
Enología Fermentación en hormigón. Crianza 10 meses en roble francés.
Maridaje Quesos, jamón, barbacoas, cualquier tipo de carne, recetas con salsa de tomate.
Descarga la ficha técnica: El Máximo 2021

Product Description

Nos enseñaste a amar el vino y con tu ejemplo, a luchar por nuestros sueños.

El tuyo, fue volver a llevar las viñas a las empinadas laderas de la Sierra de Guerinda. Allí donde nadie quería trabajar plantaste de nuevo la Garnacha, que junto con un toque de Cabernet Sauvignon, hacen este vino inconfundible. Como tu bigote.

 

Vino tinto del paraje “Vallervitos” que muestra las singularidades de esta zona de la Sierra de Guerinda situada a 650 m de altitud. Buscamos una garnacha un poco más seria: perfil de fruta marcado por la garnacha con toques balsámicos pero que ha ganado en complejidad y refinamiento con la crianza. Equilibrado, sabroso y sedoso.

En Detalle

La cantidad de plantas aromáticas que rodean a nuestras viñas, en especial en esta zona sin explotar, impregnan las uvas y trasladan los aromas de tomillo, romero o lavanda tan característicos a nuestros vinos.

Reconocimientos

2017: 89 puntos Peñin